LAS PÁGINAS WEB DE LOS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO


Este lunes iniciaron las campañas políticas oficiales rumbo a la gubernatura por el llamado joya de la corona previo a las presidenciales del año entrante, como hice en la última elección a jefe del ejecutivo mexiquense, checare mes a mes la evolución del diseño y contenido de las páginas de los candidatos.




Alfredo del Mazo Maza (PRI)
https://www.alfredodelmazo.com/

La primera gran novedad, es que el llamado elegido del PRI por la vía del histórico “dedazo “ por su parentesco con el actual jefe del ejecutivo federal, es que no tiene hace uso directo de su sitio oficial web, ahora se vale más de sus redes sociales oficiales: Twitter y Facebook principalmente.

Empecemos con su marca o identidad de campaña que muchos a primera vista la acusaron y se burlaron de ella por asemejar demasiado a propaganda soviética con el uso iconográfico del puño en medio de su nombre, en lo personal me evoca a la fallida campaña del precandidato Roberto Madrazo con ese eslogan de Fuerte y con todo, ya casi tirándole a madrazo.

En cuanto al sitio web es muy limpio y austero de detallitos, aunque da mucha flojera su tamaño con tanto scroll, la galería de fotos del banner principal es demasiado grande, aquí vemos el grave gigantismo que tenía la página web de su primo EPN, parece que esto se quedara así.

La sección de blog esta vacío, parece que no se les ocurre que poner ahí, cuando por lo común es de uso de comunicación social y notas. La sección de contacto cuando uno navega, no te lleva a nada de plano, grave, ¿así quiere contactar con los votantes?





Josefina Vazquez Mota (PAN)
http://www.josefina.com.mx/

Este sitio es aún más limpio y hace buen uso de las fotos como fondo principal, solo tiene cuatro secciones que se consideraron importantes:

Josefina (Su breve biografía), Propuestas, en donde solo tiene una, que es de seguridad, supongo que más adelante pondrá las demás.

Videos que en lo personal no me gusta se ve todo amontonado y caótico, igual en la sección de testimonios dentro de la página principal y por último Contacto via correo electrónico, muy austero y limpio.

En la parte derecha al extremo tiene su sección de eventos en donde se puede ver la agenda de la candidata, y otro botón para suscribirse y recibir lo último de la campaña de la representante del Partido Acción Nacional.

Parece que el juego sucio le gano su anterior sitio: http://www.josefina.mx/ que uso como candidata presidencial y ahora ahí está un contra sitio de la candidata mexiquense en donde se exponen sus trapos sucios, bastante bueno su diseño, del contenido eso quedara a decisión de ustedes.





El candidato de lo que queda del entonces gran organización política de izquierda, nos presenta un sitio web igualmente austero, muy limpio con el código cromático de su partido. También presenta mucho gigantismo en sus imágenes de prensa y multimedia, además que se le olvido a su equipo quitar sus links de diputado, asi nos da la impresión que aun no es candidato, un detalle técnico nada más.

Lo grave aquí es que su plato fuerte de propuestas que encabezo como alcalde de Nezahualcóyotl los tiene en el footer cuando debería estar en el menú principal también. Ahí está casi olvidado y se supone que es la base de su campaña para implementarlo en el Estado de México.



Delfina Gómez (MORENA)
No tiene sitio web oficial

La muy llamada “juanita” de la gran esperanza de México, el eterno candidato presidencial López Obrador, parece que simplemente no quisieron poner sitio web y ya, solo se está valiendo su difusión a través de sus redes sociales.

No hay mucho que decir en un Fanpage de Facebook y de su perfil de Twitter ya que todos sabemos de qué está compuesto.


Así estamos hasta el momento con los candidatos rumbo a la gubernatura mexiquense, el próximo mes veremos cómo han cambiado para bien o para mal.







Comentarios