BASURA GRÁFICA: LA ICONOGRAFÍA DEL MEXIBUS (CHIMALHUACÁN - METRO PANTITLÁN)




Más de dos años después, con un retraso en su fecha, entro en operación desde el 30 de abril pasado la Línea 3 Chimalhuacán - Metro Pantitlán del Mexibus.

Aquí no voy a enumerar ni quejarme de la evidentes faltas y fallas en su construcción y toda la estela de negligencias que se cometieron en contra de las redes de agua y drenaje afectados en los municipios de Nezahualcóyotl y  Chimalhuacán, ya hay espacios de sobra que especifican eso.

Les voy a exponer la evidente mentada de madre visual que nos hace la disque iconografía de esta nueva  línea, que como la iconografía de la linea 12 del STC Metro carece de un manual de identidad, la cual pienso que ni siquera existe por lo que he investigado, es mas, ni siquiera hay información decente en la pagina del [ Mexibus ] sobre las demás iconografías de las otras lineas del sistema mexiquense de transporte mencionado.

Y para acabarla de amolar tiene iconos partidistas que no pudieron faltar las estaciones: Chimalhuacán y Nezahualcóyotl ambos del PRI, este último, fue de la administración pasada ya que actualmente gobierna ahí el PRD.

Trazos irregulares, nula proporción, reticulado inexistente, ya ni digamos la legibilidad de cada icono de las estaciones que conforman la ruta.

Otra falta grave en todo el sistema de la Línea 3 del Mexibus es la falta de señalización, uno no sabe donde rayos salir entrar o desplazarse, aun vemos en la mayoría de las estaciones que están tratando de acabarlas porque no se necesita ser genio para saber que están inconclusas y malhechas.

Y hasta ahí le dejo, pueden checar en las fotos que por mas que uno trate no se puede leer la iconografía cuando esta tiene reducido su tamaño, por la irregularidad de sus trazos y carente de manual de identidad, esta basura gráfica se queda de aquí a que alguien o el gobierno estatal se dignen en rediseñarla, nos vamos a morir esperando lo que nunca pasara.






Comentarios