LA MOSCA EN LA PARED (Y EN LA RED) Y YO



Fueron cuatro las escuelas que me dieron buena educación musical a lo largo de mi vida: La radio (las míticas estaciones ya extintas: La Pantera, Radioactivo, Orbita y Rock 101); Mi carnal y mis tíos en coordinación con sus LP’s, KCT's y CD’s; la televisión (MTV antes de ser el bodrio que es ahora) y La Mosca en la Pared (Ahora La Mosca en la Red).

Fue un Diciembre de 1998 apenas estaba recién salido de la secundaria y ya rumbo al cubil felino que llamo de cariño a mi CCH Vallejo en que conocí la revista de La Mosca en la Pared la cual me pareció interesante en su contenido tanto musical como de critica a la política, el arte y otras cositas que varias revistas disque especialistas no cubrían o de plano ni sabían que puta madre era la vida musical contemporánea y la cultura pop.

Sobre todo hablando en el plano musical sus colaboradores están muy bien fundamentados al hablar del rock y todos sus subgéneros con muchos datos y opiniones que me parecieron excelentes (este uno o no de acuerdo) y más a la hora de hablar del famoso rockcitititito mexicano que en esas épocas todavía escuchaba pero nunca sabría que después del 1999, a mi parecer, lo que llamaban rock nacional pasaría a ser (bueno siempre lo ha sido en general) una mamada más del carnal de las estrellas o un triste subproducto gringo- argentino plástico fastidioso.

La edición que leí fue precisamente de diciembre de ese año en donde salen los Beatles en la portada, una recopilación de sus grandes discos, y sobre su famosa portada del Sargento Pimienta toda su historia y las portadas inspiradas o creadas como homenaje o parodia de la misma. A partir de ese entonces seguí lo más regularmente posible las ediciones  pero a la vez en esos tiempos  en que ya estaba en la universidad y a falta de dinero tuve que vender buena parte de mis revistas moscosas para solventar mis pasajes (¡¡Ah chingada madre, como me dolió hacer eso!!) y con más devoción seguí la mosca cuando sacaron sus especiales sobre grupos y solistas que marcaron la historia del rock y la música en general.



Como diseñador gráfico las manifestaciones de ilustración y composición de la revista me fueron un boom de conocimiento, me encanto esa propuesta de formato 34 X 25 cm. para la revista que en poco tiempo después sus competidores copiaron… pero jamás igualaron la calidad del contenido de la mosca.

En general agradezco a su director Hugo García Michel y todos quienes participan y participaron en este proyecto impreso que desgraciadamente está en su segunda hibernación ya que en marzo del 2008 dejo de publicarse y en un intento por mantener viva a la mosca pasaron a las publicaciones en web que no duro por mucho por problemas técnicos y más que nada porque algunos de sus colaboradores por causas de fuerza económica (muy entendible, tienen necesidades: comida, renta, deudas… como todos) su página oficial murió.

Afortunadamente el internet es benevolente en toda la extensión de la palabra y La Mosca en la Pared esta en Blogger, con sus buenos reportajes de música y cultura pop en general y espero que poco a poco el nuevo blog ofrezca mucho de lo que nos ofrecía la mosca como impreso, ahora más vivo en forma digital.

Sigan al Blog de La Mosca en la Red y que las alitas de este insecto tercamente rockero sigan revoloteando en la red mundial…

http://lamoscaenlared.blogspot.com/


NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: #regresalamosca [ Ver nota ]






Comentarios

  1. Por su pollo, yo la leía en ... El cch Vallejo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese número de los Beatles fue también el primero que yo adquirí. Y si, La Mosca fue parte de mi crianza musical. Yo aún tengo mis revistas en una maleta. Aunque mi esposa amenaza con tirarlas a la basura. Si a alguien le interesa estoy dispuesto a venderlas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja
    También conocí la revista en el CCH Vallejo; esos lugares y amores irreductibles... Y yo que a estás alturas de la vida pensaba que el enamoramiento Mosca-Yo era una alucinación por la combinación química de los humos de la Central del Norte con los tamales fritos de la esquina/papas cchacheras(¡con mayonesa!)/gorditas de la entrada/pollo-bollo. 😁

    ResponderEliminar

Publicar un comentario